José María Barrios y Clara San Damián acompañarán a Fernando Martínez-Maíllo en la lista del Partido Popular al Senado como número dos y tres respectivamente. La dirección nacional de Pablo Casado ha dado el visto bueno a la propuesta lanzada desde el Comité Electoral del PP provincial que supone continuar, en parte, con los cambios iniciados con el desplazamiento del que fuera presidente de la Diputación Provincial y mano derecha de Mariano Rajoy. El movimiento, además, deja fuera de juego a Dionisio García Carnero, parlamentario nacional a lo largo de siete legislaturas, tan solo interrumpidas entre 2000 y 2004.

La lista del Partido Popular del Zamora para el Senado quedará conformada, por lo tanto, por Fernando Martínez-Maíllo en el número uno, José María Barrios en el segundo puesto y Clara San Damián en la tercera posición. De esta manera, Maíllo encuentra acomodo tras verse desplazado por Pablo Casado en la "criba marianista" realizada en el Congreso de los Diputados.

Una situación similar a la de Barrios; el presidente provincial pasará de acudir en las listas como número dos a la Cámara Baja a ocupar el mismo puesto en el Senado. Clara San Damián, por su parte, aspirará a revalidar su acta de parlamentaria nacional en la Cámara Alta, donde ha desarrollado su actividad durante los últimos cuatro años compaginándola con la función de portavoz municipal en el Ayuntamiento de Zamora.

Con las listas del Senado completas, al Partido Popular tan solo le falta por confirmar el número dos al Congreso de los Diputados, puesto que ha dejado ahora vacante el presidente José María Barrios.