Una avería en un centro de transformación ha sido el causante del corte de luz que ha afectado por la mañana a 470 abonados en el entorno de la calle San Torcuato. Hacia las 10.18 horas, los vecinos han alertado del humo que salía del transformador. Avisados los servicios de averías de la compañía eléctrica han llegado al lugar donde se encontraba el transformador soterrado, si bien el intenso humo les ha impedido actuar. Ha sido necesaria la llegada de los bomberos para sacar el humo del habitáculo suberráneo que alberga el transformador para que los técnicos pudieran introducirse por la arqueta para inspeccionar.

El corte de suministro ha afectado a varios domicilios y negocios de la calle San Torcuato a la altura de la calle del Riego, la zona de San Esteban, Cortalaire y La paz. Se da la circunstancia de que una parte de la zona afectada cuenta con multitud de negocios, que han estado a oscuras durante prácticamente toda la mañana.

A primera hora de la tarde Iberdrola había conseguido restablecer el suministro a la mitad de los afectados. El resto del suministro se irá activando a medida que transcurra la tarde. El problema es que la avería se ha debido a un cortocircuito que ha ocasionado que varias de las líneas de baja tensión que salen de transformador hayan quedado con los cables chamuscados, a veces hechos un amasijo, lo que ha dificultado las tareas de reparación.

Atrapados en el ascensor

El corte de luz, en pleno trajín de la mañana, ha cogido por sorpresa a algunos vecinos en los ascensores de sus domicilios, lo que ha requerido la intevención de los técnicos para abrir las puertas de los elevadores. "El problema añadido es que como los telefonillos de los portales tampoco tenían luz, no funcionaban y ha sido difícil acceder hasta los ascensores para rescatar a las personas atrapadas", indicaba uno de los técnicos a este diario.