Zamora se convertirá en la capital del universo friki el próximo mes de mayo. Durante los días 4 y 5, el Teatro Ramos Carrión será el escenario de la Revolución "Freak", un evento dedicado al mundo del cómic, el manga, los videojuegos y el anime, el cine de animación japonés.

Las dependencias del liceo de la Diputación Provincial se transformarán en una especie de feria que reunirá a artesanos, ilustradores, escritores, youtubers y "cosplayers", la contracción inglesa de "costume" y "play" -disfraz y jugar- que define a quienes se visten como sus personajes de ficción favoritos. A falta de un mes y medio para su celebración, los organizadores avanzan que la Revolución "Freak" contará con una zona de tiendas con originales productos de películas, series, cómics y videojuegos. De hecho, tras unos meses de plazo de inscripción, el evento ya ha colgado el cartel de "completo" para la instalación de stands.

Además, el salón habilitará una zona de videojuegos, juegos de mesa y talleres donde se realizarán distintos torneos que habría que sumar a los concursos de karaoke, disfraces y coreografías.

Entre los primeros invitados confirmados, ya está asegurada la presencia de las chicas de Winter's Stars, un grupo de nueve "cosplayers" de Castilla y León, y de sus colegas leoneses Exerbrang y Anffeith, y asturianos: Black Onyx.

Durante los dos días, la Revolución "Freak" se desarrollará en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30 horas. El aforo será limitado y las entradas tendrán un coste de dos euros, tanto en venta anticipada como en taquilla.