El consejero de Educación, Fernando Rey, ha mostrado su interés por que el IES Claudio Moyano se convierta en edificio histórico, dentro de la iniciativa que este curso ha puesto en marcha la consejería para proteger algunos centros educativos de Castilla y León. “Todavía no se ha resuelto la convocatoria, pero esperamos que el Claudio Moyano obtenga esta consideración, porque así lo podremos apoyar más en cuanto a que los profesores cuiden su patrimonio y lo pongan en valor, además de darle prioridad a la hora de realizar reformas”, ha señalado.

Rey ha asistido a los actos de conmemoración del centenario del instituto, junto con diferentes autoridades de la ciudad y representantes educativos.

Fernando Rey ha descubierto una placa del reconocido escultor zamorano Ricardo Flecha y a continuación ha asistido al académico conmemorativo en el paraninfo del centro, que ha contado con actuaciones de folclore y la ponencia ‘El IES Claudio Moyano y la fuerza de la Educación’, a cargo de la que fuera directora del centro, María Dolores Hortal.