19 de marzo de 2019
19.03.2019
Elecciones Municipales 26-M

Requejo, sobre Carrión: "Es un vagabundo político entregado al PP"

El ya excoordinador de Ciudadanos carga contra el diputado provincial y le acusa de "denigrar al partido" y de "falta de respeto"

18.03.2019 | 21:28

José Antonio Requejo se ha despachado a gusto contra David Carrión. Tres días después de anunciar su dimisión como coordinador de Ciudadanos en Zamora, el exdirigente naranja quiso dejar constancia este lunes de su opinión sobre el que ha sido el único diputado provincial de la organización a lo largo del mandato: "Es un vagabundo político, aunque de raza le viene al galgo. Se entregó desde el principio al PP para ser su número 14 en la institución", señaló, antes de añadir que el también concejal de Alcañices "nunca tuvo respeto" por las siglas.

Requejo realizó estas declaraciones visiblemente enfadado por la actitud de David Carrión, que siempre se ha mostrado muy crítico con él y su equipo, y también con la idea de que Silvia Clemente pudiera ser la candidata de Ciudadanos a presidir la Junta. De hecho, el mismo viernes, el diputado provincial lamentó que la dimisión del coordinador se produjese antes del "batacazo que se avecina, del que es el principal culpable".

En ese sentido, Requejo aseguró que el político alistano, que ya anunció en febrero que dejará la formación naranja al final del mandato para poner rumbo, probablemente, al Partido Popular, "nunca habría sido diputado sin Ciudadanos", y le reprochó que, en estos años, "jamás ha ido a una asamblea, ni a ninguna de las carpas que ha instalado el partido en los pueblos". "No estuvo ni en el suyo. Es un buscavidas que me gustaría saber cuánto ha cotizado a lo largo de su vida", apostilló el exdirigente de Ciudadanos.

Además, José Antonio Requejo reconoció que Carrión logró ser diputado aprovechando "la inexperiencia" del partido en el 2015: "Luego se borró totalmente y se dedicó a perjudicar a Ciudadanos", afirmó el excoordinador, que apenas tuvo contacto con su representante en la institución provincial: "Él se ha apoyado en una persona con poder de la dirección regional", subrayó el exresponsable naranja, sin matizar a quién se refería con esto.

Requejo insistió en que Carrión "puenteó constantemente" a la ejecutiva provincial a través de ese contacto en Castilla y León y aseveró que, bajo su punto de vista, la connivencia con el Partido Popular "estaba pactada desde el principio". "Debería darle vergüenza. Ha denigrado a la organización y a sus compañeros", clamó el exdirigente naranja.

En cuanto a la situación en la que queda Ciudadanos Zamora, una vez descabezado a nivel provincial, Requejo explicó que hay "una buena cantidad" de candidaturas cerradas para las elecciones municipales, así como "una oportunidad a la vista" para entrar "con fuerza" en la Diputación. Eso sí, el excoordinador lamentó irse en este momento clave: "Hemos estado trabajando continuamente, pero según están las cosas no podemos continuar", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.