Francisco Guarido ha querido tomar distancia sobre las últimas informaciones acerca de la prohibición del botellón del Jueves Santo en el parque de San Martín y ha delegado toda la responsabilidad en el teniente de alcalde socialista, Antidio Fagúndez. En este sentido, el regidor ha desvelado que se enteró de la decisión a través de la información adelantada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y ha valorado que "existirán razones e informes" para tomar la determinación, aunque él las desconoce.

El traslado del botellón continúa generando reacciones y en esta ocasión ha sido el propio Guarido quien ha tomado la palabra sobre la situación. "El Ayuntamiento siempre ha actuado en función de los informes técnicos que se daban a conocer dentro de la Junta de Seguridad Ciudadana por parte de la Subdelegación, Policía Nacional y el propio Ayuntamiento", ha indicado. "Informes que aconsejaban lo que se ha estado haciendo los últimos años. Ahora bien, si existen otros informes, yo lo desconozco", ha reconocido.

El alcalde ha descargado la responsabilidad en Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana. "Yo, como alcalde, delego en los concejales. Y si hay informes que aconsejen otra cosa, deberá ser él quien lo explique. Supongo que habrá hablado con el subdelegado o con alguien", ha comentado. "Si el Estado ha hecho un informe que aconseje esta solución, lo acataremos y lo aceptaremos", ha detallado.

Sobre este asunto también se manifestaron ayer los hosteleros zamoranos. El presidente de Azehos, Óscar Somoza, celebró la decisión, aunque lamentó que "no hayamos sido capaces de hacerlo nosotros y que hayamos tenido que recurrir al Ministerio para acabar con el botellón".

Desde Azehos abogan por "no trasladar de sitio" el botellón "porque queremos que no se celebre en ningún lugar de la ciudad, es una actividad ilegal". Somoza añadió que "hace unos años las fiestas privadas en Nochevieja fueron una preocupación y acabamos con ellas. Esperamos que con el botellón del Jueves Santo suceda lo mismo y que dentro de unos años ni siquiera nos acordemos de él".