El bastón de mando del Ayuntamiento de Zamora continúa estando más cotizado que nunca. La Coalición de Centro Democrático (CCD) está sondeando a los simpatizantes de este proyecto centrista en busca de candidatos para confeccionar una lista a la Alcaldía de la ciudad.

Pese a que la formación se centra en la capital, CCD también abre las puertas a los municipios de la provincia, donde en total solo cuenta con una veintena de afiliados, la mayoría procedentes del extinto CDS (Centro Democrático y Social). De hecho, como explican desde el partido, la Coalición de Centro Democrático se fundó en septiembre del año 2010 después de que el CDS se integrara en el Partido Popular.

"Somos un partido político que viene a ocupar un espacio huérfano que es el centro porque actualmente tenemos tres grandes partidos de derecha que son PP, Ciudadanos y Vox y tres grandes partidos de izquierda, PSOE, Podemos e Izquierda Unida, pero el centro sigue huérfano y entendemos que en política es necesario ese espacio de moderación y de diálogo entre los dos grandes bloques", resumen desde la formación.

Desde CCD están contactando con antiguos dirigentes del CDS como el exsenador Luis Rodríguez San León, aunque de momento el veterano político ha declinado la oferta. No obstante, la Coalición de Centro Democrático no cejará en su empeño y seguirá intentando confeccionar una lista de cara a las elecciones municipales de mayo hasta el 22 de abril, fecha límite de presentación de candidaturas.

De llegar a buen puerto, las siglas de CCD se sumarían a la decena de partidos que ya han confirmado su intención para presentarse en Zamora: Partido Popular, Izquierda Unida, Partido Socialista, Ciudadanos, Por Zamora, Ahora Decide, Podemos, UPL, Prepal y Vox.