El segundo curso de los que se tendrán que impartir en la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, el de Técnico de Calidad en Industrias Lácteas, comenzó oficialmente ayer en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Alfonso IX, edificio que acoge la actividad de los cursos que ahora se han venido celebrando.

El curso tiene una formación de 90 horas a las que se tienen que suman las treinta que los alumnos realizarán a los trabajos correspondientes. Aunque son 120 horas certificadas, Zamora 10 insiste en que la duración total de la formación que ayer comenzó se irá más al entorno de las 150 horas. Durante el curso se abordarán cinco temas relacionados con el control de calidad en las industrias del ramo y se realizarán tres visitas a instalaciones de industrias de la provincia de Zamora. Los alumnos contarán con un sistema de tutorías de apoyo y ayuda.

De otro lado, el Consejo General de Zamora 10 dio ayer pasos para la creación de la Fundación que deberá regir el día a día de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas. Los empresarios pretenden dar naturaleza jurídica a la escuela y que la fundación tenga una composición público-privada en la que participen administraciones, organizaciones empresariales y el sector lácteo quesero nacional a través de sus federaciones regionales más representativas.

En las últimas semanas la asociación por el desarrollo de la provincia ha dado bastantes pasos para la creación de la fundación. Cerca de treinta empresas, algunas de las más relevantes del panorama económico de la provincia y prácticamente todas las que en Zamora se dedican a la elaboración y distribución de productos lácteos, ya han dado su apoyo a la creación de la fundación y se han comprometido a impulsar el futuro de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas.