El mirador del Troncoso, uno de los lugares más visitados por los turistas en el casco antiguo de la capital, sirve de inspiración para poner en marcha la primera edición del Certamen de Poesía Zamorana "Rincón del Troncoso", un concurso abierto a todos los poetas de la ciudad que tiene como objetivo, según se explica desde la organización del colectivo Kolorez, "reivindicar la cultura zamorana y exigir el arreglo de este mirador".

Los escritores y aficionados podrán participar con un máximo de dos poemas. La temática, así como aspectos de estilo, técnica o extensión serán libres y los poemas pueden haber sido publicados con anterioridad en cualquier medio. Además, el autor mantendrá en todo momento los derechos de propiedad intelectual de los trabajos presentados.

Se podrán enviar los poemas -a través de la dirección concursopoesia@poesiatroncoso.es- hasta el próximo jueves, 21 de marzo, en un correo en el que se debe incluir el nombre, apellidos y teléfono del participante. Para más información, se puede entrar en la web del concurso (www.poesiatroncoso.es).

Los versos seleccionados serán parte de un mural dedicado a la poesía zamorana que se instalaría en la Travesía del Troncoso y también formarán parte de un libro conmemorativo, cuyos ejemplares serán repartidos entre los poetas seleccionados. Los trabajos elegidos también se utilizarán para la lectura pública que se realizará durante el evento poético inaugural de la instalación artística, que se celebrará el 11 de abril en el Mirador del Troncoso. El concurso cuenta con la colaboración de Amigos del Museo Etnográfico y la Fundación León Felipe, del Ayuntamiento de Zamora