38 establecimientos de hostelería de la capital zamorana y del alfoz (principalmente de la ciudad) participarán desde este mismo jueves en la edición número 14 de la Feria de la Tapa, organizada por la Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería, Azehos. La actividad durará hasta el próximo 7 de abril, ya cerca de la celebración de la Semana Santa, y viene como cada año para animar el consumo en la hostelería zamorana en épocas tradicionalmente flojas, como la que va desde el carnaval hasta la semana de Pasión.

La feria de la tapa, que como cada año será de formato concurso, permitirá que zamoranos y turistas se recorran los bares participantes para elegir su producto favorito. El precio máximo por tapa será de 1,8 euros, apostilló el presidente de los hosteleros zamoranos, Óscar Somoza.

Como novedad importante cabe señalar que Azehos negocia con Renfe para que el ganador de la feria de la tapa tenga la ocasión de que su creación se pueda degustar en los trenes de la operadora ferroviaria. Las conversaciones hablan de momento de los trenes Zamora-Madrid aunque la idea de Azehos es que la “gastronomía zamorana pudiera degustarse en trenes que no pasaran por Zamora” para aumentar el efecto de la campaña promocional.