17 de marzo de 2019
17.03.2019
ÚLTIMA HORA
Adolfo Suárez Illana será el número dos de Pablo Casado en las elecciones generales

Los zamoranos se vuelcan en La Josa con el homenaje a Patricio Alonso y su legado social

Un vídeo documental, poesía y música protagonizan el acto en recuerdo del abogado

16.03.2019 | 22:25
Un instante del homenaje, con el dibujo de Patricio Alonso en segundo término.

El pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero de la capital, se llenó de amigos y conocidos del abogado Patricio Alonso, fallecido las pasadas navidades cuando tan solo tenía 49 años, para rendirle un merecido homenaje y en recuerdo de su trayectoria profesional, siempre al lado de los más desfavorecidos y en lucha por los derechos sociales desde los inicios de su carrera.

Bajo el título "Hasta la victoria, Patri", el acto comenzó con una bienvenida y la lectura de poesía de León Felipe, "Aquí no hay nadie", para continuar con la participación de algún compañero del abogado zamorano del colectivo anticapitalista POS, del que Alonso fue fundador. También participó en la creación de la Asociación para el Desarrollo Social (ADES) de Zamora.

Precisamente compañeros de POS pasaron por la cámara del documental que se proyectó a continuación, en el que también participaron muchos amigos que le conocían y tuvieron unas emotivas palabras de recuerdo para él y su labor tanto con el Foro de la Memoria Histórica como en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Tras un micro abierto, donde participaron varias personas, la música también fue protagonista de este acto, con la participación de la bailarina Eva Peña y del grupo Flipe VI, que, precisamente, fue el último concierto al que asistió el homenajeado.

Patricio Alonso también estuvo vinculado a la política y el sindicalismo, participando en colectivos como CGT, Izquierda Unida o Podemos a lo largo de su vida, siempre estrechamente relacionado con la lucha social, por lo que es muy recordado, tal y como demostró el acto de ayer por la tarde, que congregó a decenas de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.