17 de marzo de 2019
17.03.2019

"Rollito" country en el condado del Duero

Cinco músicos zamoranos aficionados dan vida al nuevo grupo Lonely Barn, que se estrena hoy con un concierto de entrada gratuita en el Ávalon

16.03.2019 | 19:52
Antonio Rojo, Eloy Tomé, Roberto Vicente, Beatriz Calles y José Aliste, integrantes del nuevo grupo Lonely Barn.

Han abierto el baúl y desempolvado las botas de cowboy, los chalecos, los sombreros y los flecos para acercar el country a la ciudad de la perla del Duero. Beatriz Calles, Eloy Tomé, Roberto Vicente, José Aliste y Antonio Rojo son los cinco integrantes del nuevo grupo "Lonely Barn" que se presenta en sociedad esta tarde a las 19.00 horas en un concierto gratuito que tendrá lugar en el Ávalon.

Casi 7.000 kilómetros y un siglo de historia separan a Zamora de Nashville, cuna de este género musical nacido en los años veinte al sur de Estados Unidos. Sin embargo, la distancia espacio temporal no ha sido óbice para que estos cinco apasionados zamoranos hayan decidido crear un nuevo grupo y apostar por un género que, a buen seguro, enriquecerá y diversificará aun más la escena musical local.

Como suele ocurrir en el nacimiento de una banda, todo empezó por la inquietud de alguno de sus componentes. En este caso, fue por Beatriz Calles, la vocalista del grupo. "Era una chica bastante interesada en la música sureña de Estados Unidos, en el country y el bluegrass, un estilo que deriva del country", explican desde la formación. "Conocía a varios miembros de otras bandas con los que ella cantaba en otros grupos de orquesta y nos fue contactando". Al proyecto se sumó José Aliste con su guitarra, Roberto Vicente con su bajo y Eloy Tomé con su laúd. ¿Un laúd? "Sí, íbamos a meter un banjo y una mandolina, los instrumentos más tradicionales del country, pero decidimos sustituirlo por un laúd", cuenta orgulloso el joven. Solo faltaba el percusionista: Antonio Rojo. "Miembro de Suricato Morse que no solo toca la batería sino también un montón de trastos", destacan sus compañeros.

A finales de junio comenzaron a reunirse en una especie de granero situado a las afueras de la ciudad. De ahí su nombre: Lonely Barn, que en su traducción del inglés significa "granero solitario". Desde entonces, tratan de ensayar al menos una vez por semana un variado repertorio de temas clásicos como 'Jolene' de Dolly Parton, popularizado de nuevo hace unos años por Miley Cyrus; 'Ring of fire' de Johnny Cash y originales versiones de canciones como 'Je veux' de la cantautora francesa Zaz, '99 problems' del rapero Jay-Z o 'Cantina' de la banda sonora de Star Wars.

De hecho, el programa del concierto de este domingo se basará en versiones a la espera de la aceptación del público. "Vamos a ver cómo responde la gente, nuestras expectativas pasan por intentar hacer muchos conciertos para dar a conocer el estilo y, si la acogida es buena, continuaremos trabajando y empezaremos a hacer nuestras propias canciones".

Pese a que su debut oficial tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas, el pasado lunes en el Ávalon ya ofrecieron un pequeño e improvisado aperitivo del que será su concierto gratuito de presentación. "Coincidió que todos fuimos a ver a Bea porque participaba en la jam session de Mubaza Fem y al final acabamos subiendo al escenario", cuentan entre risas.

Tal y como publicitan a través de sus redes sociales, el proyecto sale adelante después de "mucho esfuerzo" con "amigos y compañeros de la vieja escuela y de la nueva". "Aquí tenemos por fin a Lonely Barn, una banda que intenta que todo el mundo baile con unas versiones con un rollito country. ¡Así que desempolvad las botas guardadas porque os esperamos el domingo 17 para movernos un poquito!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.