17 de marzo de 2019
17.03.2019

Los presupuestos participativos garantizan el alumbrado en Villagodio

La actuación se completa con otro proyecto de iluminación de 78.000 euros en el tramo de la travesía de la N-122

16.03.2019 | 20:14
La nueva instalación eléctrica en una calle del barrio.

El barrio de Villagodio contará con un nuevo alumbrado público, gracias a los actuales trabajos del proyecto de iluminación que se está ejecutando gracias a ser elegido por los propios vecinos en el programa Presupuestos Participativos del pasado año. El plan se centra en la zona existente bajo los pasos elevados de la autovía y el tramo central de la N-122, dando así respuesta a una reivindicación permanente de los vecinos de Villagodio y que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

Actualmente, existen en el interior del barrio un total de 54 luminarias sobre postes de hormigón. Hay otros cinco postes sin instalación eléctrica, que están ubicados en el camino de Coreses y situados al lado de la línea de media tensión, que serán retirados.

Esta actuación se completará con otro proyecto de iluminación a leds en el resto del tramo de la travesía de la N-122 en el barrio, que saldrá próximamente a contratación, con un presupuesto de licitación de 78.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En este tramo de la carretera no existe ningún tipo de iluminación y el nuevo proyecto contempla la instalación de 22 puntos de luz con nueva columna, en 550 metros de longitud y con 450 metros de canalizaciones, según adelantan fuentes del Ayuntamiento de Zamora, acerca de este punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.