"Estamos pagando cerca de diez mil euros mensuales por encender una lámpara y enchufar el ordenador". El presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de San Frontis, Gregorio González Juan explica que el problema de los regantes es que necesitan contratar mucha potencia durante determinados meses del año, por ejemplo de abril a septiembre, pero no la utilizan el resto del año. Pero las compañías eléctricas no permiten llevar a cabo una doble contratación.

Como combatir"las subidas del precio de la luz que tenemos cada poco tiempo" fue uno de los asuntos debatidos por los asistentes a la asamblea de la comunidad de regantes, que tenía carácter extraordinario, sobre todo por el cambio del secretario de la agrupación.

El presidente explica que hay una nueva ley que regula este aspecto del suministro eléctrico, pero todavía no están los reglamentos que la desarrollan, fundamentales para saber, por ejemplo, si alternativas como las renovables pueden ser de aplicación a esta comunidad.

Con respecto a la campaña de riego "todavía no sabemos datos de Confederación, por lo que no hemos podido comunicar a los partícipes la dotación que tenemos este año. En principio, sin tener nada oficial creemos que es una campaña para tener cuidado con ella. De momento no nos han indicado que vaya a haber restricciones, pero según se está desarrollando el tiempo no sabemos hasta donde vamos a llegar". Y es que las reservas de agua, en principio suficientes, podrían no serlo tanto si persiste la sequía.