17 de marzo de 2019
17.03.2019

La negativa se mantiene después de tres peticiones de fondos

16.03.2019 | 20:14

El Ayuntamiento de Zamora ha vuelto a recibir la negativa de Fomento a darle fondos procedentes del 1,5% cultural, tanto para el Puente de Piedra como para el Mercado de Abastos. Con esta son ya tres las veces que el equipo de Gobierno ha reclamado ayuda para poder llevar a cabo unas obras muy costosas y difíciles de asumir para instituciones locales como la de la capital.

En este sentido, Guarido lamentó el viernes que la provincia siga siendo una de las grandes olvidadas en este reparto, sobre todo teniendo en cuenta que Fomento ha realizado, en los últimos años, un importante número de obras en Zamora. Casi todas relacionadas con el AVE: "El 1,5% cultural se saca de las grandes infraestructuras que licita Fomento y debe de repercutir donde se llevan a cabo los trabajos. Esa fue la filosofía inicial", advirtió el alcalde. "Habrá que volver a insistir", zanjó el arquitecto Francisco Somoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.