Por exigencias de guion, la plaza de la Catedral permanecerá cerrada al público el próximo miércoles debido al rodaje de MasterChef.

Tal y como anunciaron fuentes hosteleras y publicó este diario, la plaza de la Seo será el escenario de un nuevo programa del popular concurso emitido por La 1 de Televisión Española. A partir del martes, el ágora de la Catedral de San Salvador comenzará a transformarse en el plató de televisión ya que, según fuentes catedralicias, desde primera hora de la mañana está previsto el inicio de las labores de montaje. Los productores del exitoso "talent show" culinario instalarán casi una decena de cocinas en los exteriores del templo para que los concursantes demuestren al día siguiente su destreza en los fogones.

Durante el miércoles, los aspirantes se pondrán la chaquetilla para conquistar el paladar de cerca de setenta comensales en una degustación que tendrá lugar en los pasillos del claustro de la Catedral. El resultado no solo será juzgado por los invitados sino también por los exigentes chefs que forman parte del jurado: Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, quienes también aprovecharán su presencia en la ciudad para dar buena cuenta de la rica gastronomía zamorana. Tras el rodaje, habrá que esperar al estreno de la séptima edición para ver a Zamora en la pequeña pantalla.