17 de marzo de 2019
17.03.2019

Barrios, sobre la salida del Congreso de Maíllo: "Nadie tiene que perpetuarse"

El Partido Popular reserva para el todavía diputado "un puesto de responsabilidad" para el futuro Las listas completas para las dos cámaras, la semana próxima

16.03.2019 | 20:34
Isabel Blanco y José María Barrios en la sede de los populares.

"Nadie se tiene que perpetuar en el cargo". Claro y conciso, así ha explicado José María Barrios, presidente del Partido Popular de Zamora, la salida de Fernando Martínez-Maíllo de las listas al Congreso de los Diputados. Pablo Casado ha desplazado al excoordinador nacional en favor de Isabel Blanco, que hasta el momento era una pieza clave del proyecto de los populares en Castilla y León. Maíllo, sin embargo, no se irá de vacío de este movimiento. De hecho, el PP le tiene reservado "un puesto de responsabilidad", aunque lejos de la carrera de San Jerónimo. Según fuentes del partido, su sitio estará en el Senado, donde acudiría de número uno de la lista, con José María Barrios de número dos.

El sorprendente movimiento de la dirección nacional del Partido Popular para eliminar el legado de Mariano Rajoy, que ha terminado por afectar a Fernando Martínez-Maíllo, ha sido recibido "con naturalidad" en la provincia de Zamora. José María Barrios ha asegurado que en la política "hay movimientos" y por ello ha restado importancia a la salida del que fuera una de las personas del círculo de confianza del expresidente del Gobierno. "Fernando Martínez-Maíllo ha estado en la Diputación Provincial, luego se trasladó a Madrid para asumir un papel importante dentro del partido, posteriormente fue el número uno en el Congreso por Zamora y ahora será otra cosa; esto es la política y siempre hay movimientos, no hay más que ver a Isabel Blanco", ha indicado.

Con Martínez-Maíllo fuera del Congreso de los Diputados, todas las miradas se dirigen a su llegada a la Cámara Alta, aunque en el Partido Popular de Zamora prefieren por ahora guardar silencio. "Hay que tomar las cosas con prudencia y lo único que tenemos ahora es el número uno al Congreso, que es Isabel Blanco y que supone un gran acierto", ha comentado Barrios. "El resto de nombres los anunciaremos la próxima semana; por ahora, eso es lo razonable", ha indicado el líder de los populares zamoranos. Una lista en la que hay poco espacio para muchos nombres, puesto que está en juego la reubicación de Maíllo junto con la continuidad del propio José María Barrios, Clara San Damián, Dionisio García Carnero y Javier Faúndez. Estos dos últimos, en la cuerda floja.

A este baile de candidatos hay que sumar ahora un cabeza de lista para las elecciones autonómicas, dado que Isabel Blanco era una de las bazas principales del Partido Popular para el proyecto de Castilla y León. La aspirante a diputada había sonado previamente con fuerza para suceder a Clara San Damián en el Ayuntamiento de Zamora y después para ser parte del equipo de confianza de Alfonso Fernández Mañueco en Valladolid. Con la procuradora fuera de juego, los populares han de encontrar un candidato de garantías en las próximas semanas. No obstante, este asunto preocupa menos en este momento a José María Barrios: "Estamos en las generales y será difícil hacer anuncios antes de esas elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.