16 de marzo de 2019
16.03.2019

UGT pide a la Junta que negocie una mejor ley de carrera profesional

El sindicato asegura que la normativa "no colma las expectativas" de los funcionarios porque "no ha sido negociada con nadie"

15.03.2019 | 21:26
Representantes de la FSP, ayer.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha cargado contra la ley de desarrollo de la carrera profesional que aprobaron el pasado miércoles las Cortes autonómicas, con los votos del PP y Ciudadanos, y acusó a los portavoces de estos grupos de mentir cuando afirmaron que el texto legal había sido consensuado, porque "no ha sido negociado" con los sindicatos.

El representante del colectivo en Zamora, Francisco Estravís, aseguró que la normativa no ha pasado por las mesas de función pública. El dirigente sindical mostró su "absoluta decepción" por el texto aprobado por PP y Ciudadanos sin asumir ni una sola enmienda de otros grupos y trasladó su "amarga decepción, y su sentimiento de frustración y decepción". "No recoge nuestras aspiraciones", dijo.

Estravís censuró además que, en el caso de los trabajadores de la enseñanza pública, la administración autonómica "diga que hay que elegir entre los sexenios de antigüedad y la carrera profesional. Ambos son derechos reconocidos y no se tendría que elegir entre uno y otro", apuntan desde la Federación de Servicios Públicos. Además, desde el sindicato aseguran que la financiación para la carrera profesional de los empleados públicos "no está garantizada" y pidió a la Junta una nueva legislación consensuada con los sindicatos y que "colme las expectativas de los trabajadores públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.