16 de marzo de 2019
16.03.2019

Los jefes de paso de "Las Tres Marías" y el "Cinco de copas" firman la paz

Ferrero y Aragón admiten enfrentamientos entre cargadores en la asamblea de La Mañana, pero niegan "animadversión" entre los grupos

15.03.2019 | 21:47
Asamblea de Jesús Nazareno, en el Ramos Carrión.

Los jefes de paso de "Las Tres Marías y San Juan", Juan José Ferrero y "Jesús Camino del Calvario" (popularmente "Cinco de Copas") Raúl Aragón han dado el primer paso para tratar de calmar los ánimos tras la pelea protagonizada entre otros por algunos de los cargadores de ambos grupos en la asamblea de Jesús Nazareno del pasado día 10 y señalar que no existe ningún tipo de "animadversión", ni personal ni entre las plantillas.

A través de un comunicado conjunto difundido por los canales oficiales de la hermandad, los jefes de paso "lamentamos la actuación de algunos de los miembros de nuestros grupos escultóricos por el bochornoso espectáculo dado y por la trascendencia que ha tenido con el consiguiente descrédito público para la cofradía. Máxime, cuando esta cofradía encarna unos valores positivos, tanto religiosos como culturales, de respeto, hermandad y camaradería que son muy representativos de la Semana Santa de Zamora".

Los encargados de los grupos señalan que "entre ambos pasos, y por tanto entre todos los miembros que los componen, no existe ninguna animadversión personal sino todo lo contrario, compañerismo y respeto así como con el resto de pasos y miembros de que componen nuestra querida Cofradía de Jesús Nazareno".

En el escrito firmado por Ferrero y Aragón ambos muestran su deseo de que "no se vuelva a repetir ningún incidente que empañe la buena armonía y respeto que nos tenemos entre todos los cargadores. Todos formamos parte de la Semana Santa de Zamora y debemos contribuir a ensalzarla". Entre tanto la cofradía mantuvo una reunión el pasado jueves para analizar los incidentes, aunque no ha trascendido que se tomara ninguna decisión en forma de sanciones para los implicados en una pelea que ha tenido una repercusión muy negativa para la hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.