M. H.

El director de operaciones de Serbatic, Alberto San Millán aseguró, después de que trascendiera la noticia del aterrizaje de su empresa en Zamora, que su intención es contratar a empleados de la zona para dar "estabilidad y continuidad al equipo" que se forme en la capital: "Nuestra idea es retener el conocimiento", aseveró el dirigente de la firma, consciente de que, en otros mercados más amplios, como el de Madrid o Barcelona, la movilidad de los trabajadores puede ser mayor y no sería sencillo que un amplio porcentaje de la plantilla continuara durante varios años dentro del mismo proyecto.

En ese sentido, San Millán reconoció que la idea que maneja la dirección de la empresa es "replicar el modelo de Cuenca", donde se instalaron en diciembre del 2017 con una idea similar a la de Zamora: "Allí, ya somos 60 empleados", apuntó el director de operaciones de Serbatic, que hizo énfasis en las similitudes entre ambas ciudades, tanto por tamaño, como por tipo de conexión por autovía y por tren de alta velocidad.

Además, el responsable de la empresa comentó que ya hace tiempo que se inició el proceso de selección de personal. De hecho, los once trabajadores jóvenes que ocuparán el puesto de "junior" en esta primera fase de contrataciones están recibiendo ya cursos de formación para adaptarse al empleo al que se incorporarán en apenas unas semanas, y en el que convivirán con otros tantos compañeros con mayor experiencia.

San Millán insistió en que "todos ellos son de Zamora y alrededores" y explicó que el perfil que han buscado es de personas recién tituladas, aunque hubo candidatos que se presentaron al proceso sin tener los estudios finalizados. Los nuevos trabajadores de la empresa proceden del Claudio Moyano o de institutos de Benavente, y también del Campus Viriato, donde se encuentra la principal cantera de graduados en informática que podrá encontrar Serbatic para ir ampliando su plantilla de forma progresiva, como es su intención.

Del mismo modo, el director de operaciones de la empresa pidió paciencia para que el negocio se pueda instalar y comenzar a trabajar sin que se generen grandes expectativas de generación de empleo. Eso sí, Alberto San Millán confía en que el modelo se exporte de forma natural a Zamora para que sean 60 los trabajadores a final de año y 80 a medio plazo.