José María Barrios ha asegurado este sábado que Fernando Martínez-Maíllo seguirá "en otro puesto de responsabilidad". El presidente del PP de Zamora ha indicado que "nadie se tiene que perpetuar en los puestos", por lo que estima "razonable" que haya otro candidato. En este caso, candidata al Congreso, Isabel Blanco, que ha comparecido también apenas unas horas después de su puesta de largo junto al resto de cabezas de lista de los populares en las circunscripciones de toda España.

Una vez superada la sorpresa por el cambio de candidato por Zamora, los populares han cerrado filas en torno a Blanco: "Es una mujer que no necesita presentación. Lleva dos legislaturas en las Cortes y es un gran acierto", ha defendido Barrios, que no ha revelado más nombres de las listas al Congreso o al Senado. Para eso habrá que esperar hasta la semana que viene y serán los dirigentes de Génova quienes se pronuncien al respecto.

Por su parte la candidata ha aseverado que es para ella "un orgullo" representar "los principios, valores e ideales" que tienen las siglas del Partido Popular y ha explicado que fue Alfonso Fernández Mañueco quien la llamó para comunicarle su nuevo puesto. De pieza clave en Valladolid a candidata en Madrid.