El barrio de Villagodio contará próximamente con un nuevo alumbrado público, cuando concluyan los trabajos del proyecto de iluminación que se está ejecutando en estos momentos y que fue elegido por los propios vecinos dentro del programa de Presupuestos Participativos del 2018.

El proyecto se centra fundamentalmente en la zona existente bajo los pasos elevados de la autovía y el tramo central de la N-122, "dando así respuesta a una reivindicación permanente de los vecinos de Villagodio, y que se está materializando en estos momentos con un presupuesto de 30.000 euros", según han señalado fuentes municipales.

Actualmente existen en el interior del barrio un total de 54 luminarias sobre postes de hormigón. Hay otros cinco postes sin instalación eléctrica que están ubicados en el Camino de Coreses y situados al lado de la línea de media tensión que serán retirados.

Este proyecto fue uno de los propuestos y seleccionados por los vecinos de la zona este de la ciudad en el proceso de Proyectos Participativos de 2018, junto con la dotación de arbolado en las calles de Juan Sebastián Elcano, Diego de Almagro y Hernán Cortés, y la elaboración de un proyecto de Parkour Zamora. Los trabajos han comenzado ya hace más de una semana y el plazo de ejecución previsto es de tres meses, "con lo que la mejora de la iluminación del Barrio de Villagodio será una realidad antes del verano".

Travesía de la N-122

Esta actuación se complementará además con otro proyecto de iluminación de leds en el resto del tramo de travesía de la N-122 en el barrio, que saldrá próximamente a contratación, con un presupuesto de licitación de 78.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En este tramo de la carretera no existe ningún tipo de iluminación, y el nuevo proyecto contempla la instalación de 22 puntos de luz con nueva columna, en 550 metros de longitud y con 450 metros de canalizaciones