15 de marzo de 2019
15.03.2019

Zamora 10 pide una asistencia masiva a la manifestación de la "España Vaciada"

La asociación contrata un autobús gratuito para los interesados en asistir a la protesta del día 31 en Madrid

15.03.2019 | 12:17
Representantes de Zamora 10.

La asociación empresarial Zamora 10 ha convocado hoy a "todos los zamoranos" a la manifestación que el próximo domingo 31 de marzo se va a celebrar en la plaza de Colón de Madrid y que lleva por lema "Revuelta de la España Vaciada", convocada por Soria Ya y Teruel Existe y a la que se han añadido decenas de colectivos de las provincias del interior peninsular.

Zamora 10 considera que "moralmente teníamos que estar" en esa manifestación porque "la lucha contra la despoblación y a favor de los servicios públicos y la reindustrialización de la provincia forma parte de nuestra razón de ser". El colectivo empresarial ha fletado un autobús gratuito para todos los interesados en desplazarse a Madrid y no descarta contratar más si la demanda aumenta. Los empresarios también piden a los muchos zamoranos residentes en Madrid que el domingo 31 se desplacen hasta Colón para luchar por el futuro de la provincia.

La asociación apela al "espíritu reivindicativo" de la provincia para que la presencia zamorana en Madrid sea importante dentro de quince días. Zamora está de momento muy lejos de las cifras de asistencia que se barajan para provincias como Soria y Teruel, de donde son las dos organizaciones convocantes, que suman cerca de medio centenar de autobuses entre las dos. "La sensación que puede dar es que son los sorianos los que defienden los intereses de Zamora en Madrid y no queremos que eso suceda", apuntan los empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.