15 de marzo de 2019
15.03.2019

El revés del 1,5% cultural obliga al Ayuntamiento a replantear la obra del Puente de Piedra

Los trabajos se centrarán en la pavimentación y supondrán un coste de 500.000 euros para las arcas municipales

15.03.2019 | 13:16
El revés del 1,5% cultural obliga al Ayuntamiento a replantear la obra del Puente de Piedra

El Ayuntamiento de Zamora acometerá una obra menos ambiciosa para reformar el Puente de Piedra, después de la negativa ministerial a otorgarle fondos procedentes del 1,5% cultural. Así lo ha confirmado este viernes el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que ha criticado la decisión estatal de escamotearle nuevamente ese dinero a la ciudad: "Es una injusticia", ha señalado el responsable municipal.

En ese sentido, Guarido ha indicado que el proyecto, en el que han participado técnicos municipales y arquitectos de la ciudad como Francisco Somoza, "está muy bien documentado y muy bien hecho" y ha calificado de "sorprendente" que el dinero no se haya concedido en tres convocatorias consecutivas.

Después de este revés, el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo proyecto con una inversión de 500.000 euros para realizar una pavimentación del puente, así como se encargará de una pequeña rehabilitación del Mercado de Abastos, cuya reforma tampoco será financiada por el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.