Algunos de los más destacados especialistas en quimio e inmunoterapia del país protagonizan las Jornadas Académicas organizadas por la Fundación Científica Caja Rural de Zamora que se celebrarán entre el 18 y el 20 de marzo (de lunes a miércoles), en el Colegio Universitario de Zamora a partir de las 20.00 horas.

Presididas por el presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca, Enrique Battaner y coordinadas por el académico numerario José Miguel Diego Gómez, las Jornadas, presentadas esta mañana por el responsable de la Fundación Científica de Caja Rural, Feliciano Ferrero desgranarán los últimos avances en los tratamientos con quimio e inmunoterapia, que abren nuevas expectativas para los pacientes con cáncer.

El lunes el catedrático de Medicina Interna Ángel Sánchez Rodríguez hablará sobre "Quimioterapia-inmunoterapia: bases, valoración y evolución a la aplicación personalizada". El martes le toca el turno a la hematóloga zamorana María Victoria Mateos Mantecahematóloga zamorana María Victoria Mateos Manteca, médico del departamento de Hematología y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Salamanca (Ibsal), que hablará sobre el "Mieloma múltiple: un modelo de enfermedad para prevenir y potencialmente curar".

Cierra el ciclo el catedrático de Hematología de la Universidad de Salamanca y, como la anterior, investigación del Ibsal, Jesús Hernández Rivas para hablar sobre "La nueva genética y su contribución al diagnóstico del cáncer".