La empresa Circuitos Taurinos, capitaneada por Carlos Zúñiga, ha renovado la concesión de la plaza de toros de Zamora para los próximos cinco años, según han confirmado fuentes de la empresa. Así las cosas Circuitos Taurinos, que se hizo cargo del coso zamorano en el año 2014, regirá los designios de la plaza, al menos, hasta el año 2024, cuando los responsables de la empresa volverán a sentarse para evaluar la situación.

"De momento estamos contentos con los resultados", afirma Carlos Zúñiga en declaraciones a este diario. "La plaza de Zamora en su día fue una apuesta que hicimos y todavía no hemos recogido los beneficios, pero confiamos que la línea que llevamos sea la adecuada y que la plaza empiece a dar buenos resultados en los próximos tiempos", apunta el empresario.

Mientras, la apuesta de la empresa "será la misma que hemos llevado a cabo hasta ahora". Circuitos Taurinos "reforzará su política" de contratación de primeras figuras del toreo para llevar a gente a los toros durante la feria de San Pedro. "Creemos que es la mejor forma de cuidar a la afición de Zamora, que también se merece ver en su ciudad a las primeras figuras del toreo", apostilla el empresario.

Para este año todavía no hay nombres cerrados, aunque sí lo están las fechas. El calendario acompaña y San Pedro contará, como ha pasado en los últimos años, con dos festejos taurinos, una corrida de toros y otra de rejones. La primera será el día del patrón, el 29 de junio, que este año es sábado. La segunda será el domingo día 30. No hay nombres todavía confirmados. "Esperaremos a que pasen las ferias de Sevilla y Madrid para empezar las conversaciones", apuntan desde la empresa.

Lo que parece claro es que, al menos por el momento, la cifra de festejos quedará estabilizada en dos. Los primeros años de Circuitos Taurinos en la plaza de Zamora estuvieron marcados por más festejos en San Pedro (fueron tres: dos corridas de toros y una de rejones) y algún festejo más salteado a lo largo del año (un año fue en Semana Santa y otro año el Día de Castilla y León). Esta fórmula parece ya desechada, centrando la empresa todos sus esfuerzos en la feria de junio, donde "pondremos toda la carne en el asador para que vengan las figuras".

Zúñiga "saca pecho" y asegura que la asistencia y la relevancia de las corridas de toros que se celebran en la plaza de toros de Zamora ha mejorado desde que Circuitos Taurinos se hizo cargo del coso. "Los aficionados ahora saben que la Feria de San Pedro va a contar con figuras del toreo de primer nivel y eso es bueno para los zamoranos y para los aficionados de las provincias cercanas, que se pueden acercar a Zamora para ver a toreros de referencia. Esa es la línea de trabajo que nos hemos marcado y la que pretendemos seguir", asegura el empresario.