15 de marzo de 2019
15.03.2019

La campaña de los "122 biberones" felicita a los padres cooperadores

El Ayuntamiento edita carteles y "mupis" para reforzar a los progenitores varones que colaboran en la crianza de los hijos

14.03.2019 | 21:18
Adoración Martín presenta la campaña.

Un cartel elaborado con 122 biberones sobre fondo salmón que estará colocado en "mupis" por siete puntos de la ciudad con la leyenda "Felicidades, Papá. Zamora, orgullosa de los padres que asumen la corresponsabilidad en las tareas del hogar" es la nueva campaña del Ayuntamiento de la capital en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, en este caso en el ámbito del trabajo doméstico y la crianza de los niños.

La concejala Adoración Martín ha presentado esta mañana la campaña que se llevará a cabo entre hoy el 20 de marzo, con motivo de la celebración, el día 19, del Día del Padre y que sigue la línea de otras iniciativas, como la de los "machotes".

"No son 122 biberones. Es cómo mira un bebé a su padre", reza el lema de los carteles, que tratan de significar la importancia de que los padres asuman su papel en el cuidado de los hijos, tradicionalmente en manos sobre todo de las madres.

Martín ha esbozado los datos estadísticos que, a pesar de los avances, siguen colocando a la mujer como principal destinataria de las tareas domésticas, con 30 horas semanales de trabajo directo en el hogar, mucho más alto que el de los hombres, que sólo dedican una hora diaria a estos menesteres, tal y como refleja el trabajo sobre "Mujeres y hombres en España" que edita el Instituto Nacional de Estadística.

Los carteles se colocarán por toda la ciudad, mientras los "mupis" estarán situados en la avenida de Portugal esquina con la avenida del Mengue, Plaza de los Ciento, San Torcuato, avenida de la Feria, Cardenal Cisneros, estación de autobuses y las dependencias municipales.

Las redes sociales ayudarán asimismo a extender la campaña que ensalza los valores más colaborativos en fechas próximas al Día del padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.