La Penitente Hermandad de Jesús Yacente comienza a las 20.30 horas en Santa María La Nueva los actos litúrgicos de cuaresma, con el primer Vía Crucis en el que actuará en Coro Sacro. En este acto jurarán sus cargos los nuevos miembros del Cabildo Menor salido de las elecciones, que continúa presidido por Dionisio Alba. Durante los tres siguientes viernes a la misma hora y en la misma sede tendrán lugar los restantes Vía Crucis, el 26 de abril el Vía Lucis de Resurrección.

Por su parte, tanto las cofradías del Espíritu Santo y Tercera Caída inician hoy los triduos en honor de sus respectivas imágenes titulares. La Tercera Caída celebrará las misas en la iglesia de San Lázaro hoy y mañana a las 20.00 horas, mientras que el domingo será a las 10.00 horas. Hoy, tras la finalización del rezo del triduo se hará entrega de un recuerdo a los mayordomos del pasado año, 2018.

Por su parte la Hermandad del Espíritu Santo celebra el triduo hoy a las 20.15 horas en San Andrés con la intervención de la Coral Ciudad de Zamora. Mañana, a la misma hora intervendrá el coro de la hermandad, lo mismo que el domingo, a las 13.00 horas, en un oficio en el que se espera la presencia del obispo diocesano Gregorio Martínez.