La "altísima participación" del concurso y el "entusiasmo" de sus participantes son dos de las cualidades que resumen la tercera edición de los premios Talento, según ha explicado esta mañana Pablo Rubio Pernía. El diputado de Desarrollo Económico ha presentado este jueves junto a Narciso Prieto, responsable de Comunicación y Márketing de Caja Rural Zamora, una nueva entrega de los galardones creados por la Diputación de Zamora con el objetivo de "fomentar el espíritu emprendedor que tiene Zamora estimulando el talento, la creatividad y la innovación" bajo los lemas "mi futuro está en mi tierra" o "apostando por Zamora".

Centros educativos, Centros de Acción Social, mancomunidades, oenegés, asociaciones y distintos colectivos han concurrido a esta tercera edición con 38 ideas de negocio que abarcan distintos sectores como el turismo, los servicios de proximidad, la industria agroalimentaria o las nuevas tecnologías.

Las tres mejores propuestas serán recompensadas durante el próximo jueves 21 de marzo en la gala que tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión. El jurado, integrado por representantes de Caja Rural y de la institución provincial, hará público su fallo durante el acto que será presentado por el reconocido artista Miguel de Lucas. En esta ocasión, habrá tres premios. El primero estará dotado con 3.000 y el segundo con 2.000, mientras que el tercero (que será elegido por el público) estará dotado con 1.000 euros.

A partir de las 17.30 horas, el liceo provincial abrirá sus puertas y los asistentes podrán votar por su propuesta favorita aunque previamente deberán haberse registrado a través de la página web emprendezamora.eu, donde se colgarán todas las ideas de negocio.

Además de la presentación de Miguel de Lucas, ocho empresarios compartirán sus experiencias de éxito y el campeón del mundo de Natación David Meca ofrecerá una charla motivacionalcampeón del mundo de Natación David Meca.