14 de marzo de 2019
14.03.2019

Vuelven los premios Talento de la Diputación de Zamora: "Mi futuro está en mi tierra"

Casi 40 candidaturas se han presentado a la tercera edición de esta iniciativa cuya gala se celebrará el próximo jueves con la presencia del nadador David Meca

14.03.2019 | 12:20
Premiados durante la pasada edición de los premios Talento de la Diputación de Zamora.

La "altísima participación" del concurso y el "entusiasmo" de sus participantes son dos de las cualidades que resumen la tercera edición de los premios Talento, según ha explicado esta mañana Pablo Rubio Pernía. El diputado de Desarrollo Económico ha presentado este jueves junto a Narciso Prieto, responsable de Comunicación y Márketing de Caja Rural Zamora, una nueva entrega de los galardones creados por la Diputación de Zamora con el objetivo de "fomentar el espíritu emprendedor que tiene Zamora estimulando el talento, la creatividad y la innovación" bajo los lemas "mi futuro está en mi tierra" o "apostando por Zamora". 

Centros educativos, Centros de Acción Social, mancomunidades, oenegés, asociaciones y distintos colectivos han concurrido a esta tercera edición con 38 ideas de negocio que abarcan distintos sectores como el turismo, los servicios de proximidad, la industria agroalimentaria o las nuevas tecnologías.

Las tres mejores propuestas serán recompensadas durante el próximo jueves 21 de marzo en la gala que tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión. El jurado, integrado por representantes de Caja Rural y de la institución provincial, hará público su fallo durante el acto que será presentado por el reconocido artista Miguel de Lucas. En esta ocasión, habrá tres premios. El primero estará dotado con 3.000 y el segundo con 2.000, mientras que el tercero (que será elegido por el público) estará dotado con 1.000 euros. 

A partir de las 17.30 horas, el liceo provincial abrirá sus puertas y los asistentes podrán votar por su propuesta favorita aunque previamente deberán haberse registrado a través de la página web emprendezamora.eu, donde se colgarán todas las ideas de negocio. 

Además de la presentación de Miguel de Lucas, ocho empresarios compartirán sus experiencias de éxito y el campeón del mundo de Natación David Meca ofrecerá una charla motivacional.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.