14 de marzo de 2019
14.03.2019

Las obras en los desvíos de la A-66 causan confusión en las entradas y salidas de Zamora

Retenciones en dirección Moraleja y cortes puntuales en el puente de los Tres Árboles

13.03.2019 | 21:50
Circulación pesada a las afueras de Zamora por las obras de reposición del firme.

Las obras que se están realizando en los desvíos de los trabajos de reparación del puente sobre el Duero en la A-66 han causado las primeras confusiones entre los conductores. Pese al aviso de las autoridades, los cortes puntuales al tráfico de diferentes vías en la margen izquierda del Duero han cogido por sorpresa a los zamoranos y han causado retenciones a determinadas horas de la jornada, especialmente las de mayor acumulación de vehículos. La Guardia Civil, de hecho, se ha visto obligada a regular el tráfico sobre el terreno para evitar mayores complicaciones de las que ya se han registrado, que no son otras que atascos en puntos clave como los accesos a la carretera de Moraleja o la entrada a la capital por el puente de Los Tres Árboles. Estas incidencias continuarán, al menos, hasta el próximo martes día 19 de marzo debido a las actuaciones de fresado y reposición del firme.

El Ministerio de Fomento había avisado de que el pasado martes comenzaban las obras de adecuación de diferentes desvíos sobre la A-66, pero ello no evitó que durante algunos momentos reinara la confusión. Así, el propio martes, la Guardia Civil de Tráfico estuvo personada hasta las nueve de la noche en el acceso a la carretera de Moraleja del Vino debido al importante atasco generado por estas obras, llegando incluso al punto de obligar a dar la vuelta a los vehículos ante la imposibilidad de avanzar, tal y como ha podido comprobar este diario.

Asimismo, durante el mediodía de la jornada de ayer, quienes circulaban por la N-630 en sentido norte con dirección hacia el puente de Los Tres Árboles, se vieron obligados a coger un desvío para entrar en la ciudad a través del puente de Hierro, lo que ocasionó también circulación pesada durante unos minutos.

A lo largo de los próximos días, se trabajará en las rotondas y tramos de la A-66, CL-605, ZA-12 y N-122, incluida la pintura de la señalización horizontal y los carriles centrales. El martes de la semana próxima, los trabajos de fresado y reposición en algunas zonas serán durante la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.