14 de marzo de 2019
14.03.2019

La Junta plantea convertir dos plazas de enfermera fija en estatutarias

Satse censura que la decisión se tome antes del concurso regional de traslados

13.03.2019 | 22:12

El Sindicato de Enfermería de Zamora denuncia que la Junta de Castilla y León pretende llevar a cabo la transformación de dos plazas de enfermería de Primaria de personal funcionario en estatutario, algo "que perjudica muy seriamente a la enfermería". "Inmersos en un tiempo en el que nadie en la Consejería se aclara, en el que cada día nos sorprenden con la toma de decisiones las cuales no sabemos muy bien de donde salen, Satse manifiesta su más rotunda oposición a que se transformen las plazas de enfermera funcionaria (practicante titular) en plazas de estatutario antes del concurso de traslados de enfermeros funcionarios que está pendiente de convocarse como finalización del proceso de reestructuración de Atención Primaria llevado a cabo en 2014".

El sindicato asegura que las enfermeras funcionarias de Castilla y León "no han podido participar en un concurso de traslados desde hace veinte años". Por eso "no entendemos las prisas por hacer estatutarias dos plazas de enfermería en Zamora, plazas que perjudican muy seriamente a este colectivo".

"Con esta decisión se discrimina y perjudica, de una forma injusta y arbitraria a las enfermeras, reduciéndoles las oportunidades en el próximo concurso de traslados sin ninguna razón", aseguran desde el sindicato de enfermería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.