14 de marzo de 2019
14.03.2019

Fomento se olvida una vez más de Zamora en el reparto del 1,5% Cultural

El Puente de Piedra y el Mercado esperan desde 2008 los fondos del Ministerio

13.03.2019 | 21:50

Zamora está fuera del 1,5% Cultural. Como cada año desde hace una década. El Ministerio de Fomento ha resuelto la financiación para los proyectos concurrentes en la convocatoria de este curso y no hay un solo euro para la provincia. El Ayuntamiento de Zamora se había presentado a esta subvención con los objetivos de financiar las obras de rehabilitación y reforma tanto en el Puente de Piedra como en el Mercado de Abastos. Dos proyectos que se han presentado prácticamente de manera ininterrumpida desde el año 2008 sin éxito alguno.

La resolución de Fomento aportará, en total, nueve millones de euros para trece proyectos en siete provincias de Castilla y León. Solo Ávila y Zamora se quedan fuera. Entre las actuaciones, destacan la consolidación y restauración de murallas en Segovia, Almazán, Medinaceli y Soria, obras que también serían de interés para la deteriorada muralla de la capital. No obstante, esos fondos, de momento, seguirán sin llegar a orillas del Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.