La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamoraaprobó ayer la firma del contrato para la conservación integral de los 1.560 kilómetros que forman parte de la red provincial de carreteras por un importe aproximado de ocho millones de euros y con un periodo de vigencia de dos años, prorrogable por otros dos más.

Por un lado, el convenio tiene por objeto realizar actuaciones de tipo preventivo, como es el caso de limpieza de árboles y cunetas. Y, por otro lado, contempla actuaciones propias de conservación de carreteras como la señalización y marcación vial, extendido de aglomerado, desbroces, aplicación de herbicidas, reparación de blandones, bacheo y refuerzo del firme. "Además, la empresa adjudicataria aporta cuatro máquinas quitanieves y ocho trabajadores para el Plan de Vialidad Invernal de la Diputación en los meses en los que está operativo", añaden desde la institución provincial.

Asimismo, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a las bases de las convocatorias para la concesión de subvenciones a distintas asociaciones sin ánimo de lucro.