Un cartel elaborado con 122 biberones sobre fondo salmón que estará colocado en "mupis" por siete puntos de la ciudad con la leyenda "Felicidades, Papá. Zamora, orgullosa de los padres que asumen la corresponsabilidad en las tareas del hogar" es la nueva campaña del Ayuntamiento de la capital en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, en este caso en el ámbito del trabajo doméstico y la crianza de los niños.

La concejala Adoración Martín ha presentado esta mañana la campaña que se llevará a cabo entre hoy el 20 de marzo, con motivo de la celebración, el día 19, del Día del Padre y que sigue la línea de otras iniciativas, como la de los "machotes". "No son 122 biberones. Es cómo mira un bebé a su padre", reza el lema de los carteles, que tratan de significar la importancia de que los padres asuman su papel en el cuidado de los hijos, tradicionalmente en manos sobre todo de las madres.

Martín ha esbozado los datos estadísticos que, a pesar de los avances, siguen colocando a la mujer como principal destinataria de las tareas domésticas, con 30 horas semanales de trabajo directo en el hogar, mucho más alto que el de los hombres, que sólo dedican una hora diaria a estos menesteres.

Los carteles se colocarán por toda la ciudad, mientras los "mupis" estarán en la avenida de Portugal esquina con la avenida del Mengue, Plaza de los Ciento, San Torcuato, avenida de la Feria, Cardenal Cisneros, estación de autobuses y las dependencias municipales. Las redes sociales ayudarán asimismo a extender la campaña.