El barrio de Vista Alegre ha dicho basta después de dos mandatos en los que "nadie ha hecho nada" por sus intereses. Así de contundentes se han mostrado los representantes de la asociación de vecinos, que ayer presentaron un escrito en el Ayuntamiento de Zamora reclamando mejoras en las dotaciones públicas de esta zona de la capital; documento que iba acompañado de más de quinientas firmas. Aseguran quienes allí viven que "son las mismas reclamaciones" que efectuaron en el año 2011. "Ha pasado todo este tiempo y seguimos igual, así que esperamos que Francisco Guarido, o quien gobierne a partir de las elecciones de mayo, nos haga más caso", ha señalado la presidenta de la asociación de vecinos, Dolores Prieto.

En el pequeño hall de la Casa de las Panaderas no había espacio para nadie en el momento en que Vista Alegre decidió registrar su escrito. Cerca de una treintena de vecinos se dieron cita allí en la mañana de ayer para realizar este trámite con el firme objetivo de ser visibles ante la institución local. "Lo único que queremos es lo que tienen los demás vecinos de Zamora, porque nosotros también lo somos", declaraba Estela Zamarreño, una de las vecinas que se siente agraviada con esta situación. "Es un barrio donde vive mucha gente joven y con niños, pero resulta que es el único que no tiene una pista polideportiva para que ellos jueguen", analizaba esta voz que aunaba a las del resto de personas allí presentes.

Las reivindicaciones del barrio de Vista Alegre no parecen, a priori, nada desorbitadas. A esa pista polideportiva habría que añadir la colocación de bancos, la instalación de algún contenedor más -"solo tenemos dos para dos mil vecinos", dicen-, el cumplimiento de las frecuencias y paradas del autobús urbano, la limpieza del descampado y la mejora en la iluminación en la zona, especialmente en ese espacio sin edificar. Quizá, la más costosa sería la de la construcción de un paso elevado por encima de la prolongación de la avenida de Requejo entre el barrio y la acera de enfrente. "No tenemos manera de cruzar y es un auténtico peligro para las madres que vamos con las sillas de los niños", comentaba la portavoz Estela Zamarreño.

Ante esta situación, los vecinos han decidido pasar a la acción y presentar ante el Ayuntamiento de Zamora más de medio millar de firmas solicitando las mejoras anteriormente mencionadas. "Son peticiones que ya demandamos en el año 2011, que salió en prensa y que han pasado desapercibidas desde entonces", declaraba la presidenta de la asociación de vecinos de Vista Alegre, Dolores Prieto. "Por eso, esperamos que ahora se nos haga caso, porque ya está bien. Que Francisco Guarido, o el próximo alcalde que esté a partir de mayo, escuche a los cerca de 2.000 vecinos que vivimos en este barrio de la ciudad", comentaba Prieto.