El Sindicato de Enfermería de Zamora denuncia que la Junta de Castilla y León pretende llevar a cabo la transformación de dos plazas de enfermería de Primaria de personal funcionario en estatutario, algo "que perjudica muy seriamente a la enfermería".

"Inmersos en un tiempo en el que nadie en la Consejería se aclara, en el que cada día nos sorprenden con la toma de decisiones las cuales no sabemos muy bien de donde salen, Satse manifiesta su más rotunda oposición a que se transformen las plazas de enfermera funcionaria (practicante titular) en plazas de estatutario antes del concurso de traslados de enfermeros funcionarios que está pendiente de convocarse como finalización del proceso de reestructuración de Atención Primaria llevado a cabo en 2014".

El sindicato asegura que las enfermeras funcionarias de Castilla y León "no han podido participar en un concurso de traslados desde hace veinte años". Por eso "no entendemos las prisas por hacer estatutarias dos plazas de enfermería en Zamora, plazas que perjudican muy seriamente a este colectivo".

"Con esta decisión se discrimina y perjudica, de una forma injusta y arbitraria a las enfermeras, reduciéndoles las oportunidades en el próximo concurso de traslados sin ninguna razón". "A mayores la Gerencia Regional de Salud se comprometió a no estatutarizar las plazas vacantes hasta la convocatoria del citado concurso y ahora, antes de que se convoque el concurso, se propone amortizar las plazas que han quedado vacantes por jubilación", aseguran desde el sindicato de enfermería.