13 de marzo de 2019
13.03.2019

Los padres denuncian que Releo "no garantiza" libros a los donantes

Las ampas animan a la participación en el programa de la Junta

12.03.2019 | 21:49

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (Confapacal) denuncia que el hecho de que la Consejería de Educación "no haya tenido en cuenta" las propuestas presentadas por este organismo para la mejora del programa Releo de gratuidad de libros de texto, "no garantiza libros a los donantes", por lo que aseguran que no pueden "recomendar" a estas familias que donen, "puesto que ello no garantiza la participación en el préstamo de libros".

A pesar de ello, sí que recomiendan una máxima participación, "independientemente de la renta familiar", en este programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 22 de marzo.

Confapacal cree "firmemente, que participando de esta forma, los casi 16 millones de euros presupuestados para el curso 2019-2020 serán en efecto utilizados en la provisión de libros, y que no se dará la circunstancia de que, como en la anterior convocatoria, parte del presupuesto se quede sin gastar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.