13 de marzo de 2019
13.03.2019

Felipe VI recibe a la zamorana Sara Benito, ganadora de un concurso

La estudiante del colegio Medalla Milagrosa fue la representante de Castilla y León, dentro de la actividad "¿Qué es un rey para ti?"

12.03.2019 | 21:52
Felipe VI junto a Sara Benito (izquierda) y el resto de niños.

Sara Benito Prieto, estudiante de 13 años del colegio Medalla Milagrosa, donde cursa 1º de la ESO, asistió esta semana a una audiencia con el monarca Felipe VI, junto al resto de ganadores de las fases regionales del concurso "¿Qué es un rey para ti?", organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, que alcanza este año su XXXVII edición.

Castilla y León fue precisamente la única comunidad de España que sumó dos ganadores, puesto que, además de la zamorana, el leonés Adrián Ciria, de tan solo siete años y alumno del CRA Maestro Emilio Alonso, en la localidad de Carbajal de la Legua, se alzaba con el galardón de Educación Especial.

Felipe VI recibió a todos los ganadores en el Palacio Real de El Pardo y, tras saludar a las autoridades, se reunió con los estudiantes en el patio de los Austrias, donde inició el recorrido por la exposición de los trabajos ganadores de esta edición, allí expuestos. Fue en ese momento cuando los ganadores pudieron charlar con don Felipe y explicarle las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos y proyectos digitales en torno a la primera institución española representada por el rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.