Quienes opten por estudiar una carrera en el Campus Viriato tienen ante sí un gran abanico que posibilidades, que abarca un total de trece grados. La Escuela Superior Politécnica es la que acoge más alternativas, con ocho titulaciones. Así, pueden elegir entre grado en Arquitectura Técnica, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Ingeniería Civil (mención Construcciones Civiles), Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Materiales, además de dos dobles grados: uno que combina Ingeniería Informática en Sistemas de Información e Información y Documentación y otro que unifica Ingeniería de Materiales e Ingeniería Mecánica.

También la Escuela de Magisterio de Zamora da la opción de alcanzar un doble grado en Maestro en Educación Primaria y Maestro en Infantil, además de poder cursar estas dos carreras por separado.

Por último, la Escuela de Enfermería completa las opciones de estudio en el campus zamorano, donde se trasladó a finales del cuso 2015-2016, por lo que cuenta con unas instalaciones de última generación. A la lista se une la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, la única que se sitúa en el campus.

En todas las recepciones de alumnos que se realizaron en las distintas escuelas durante la jornada de ayer, tanto por parte de profesores como de alumnos se destacó la excelencia de las instalaciones que ofrece el campus, que abarcan desde laboratorios hasta biblioteca.