Un dibujo realizado por el artista Anselmo Esteban ilustra el cartel promocional del VII Certamen de Cornetas y Tambores don Francisco Carricajo organizado por la asociación Luz Penitente.

A falta de solo un mes para el comienzo de la semana de Pasión, el colectivo semanasantero promueve la séptima edición de este recital que reunirá a seis bandas: dos locales, dos provinciales y otras dos de Castilla y León. En concreto, actuarán las bandas de Jesús Nazareno de Zamora, Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro, Jesús Nazareno de Villaralbo, Santísimo Cristo del Perdón de Valladolid, Angustias y Soledad de León y Ciudad de Zamora de la capital.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión el próximo 24 de marzo a partir de las 17.00 horas y, como ya es habitual, previamente se celebrará un pasacalles desde distintos puntos de la ciudad hasta el recinto teatral de la Diputación de Zamora. Y, del mismo modo, tras el certamen se realizará otro desfile hasta la plaza de la Constitución.

Además, durante el certamen se sorteará entre los asistentes un obsequio realizado y donado por Tomás Pardal.

El coste de las entradas es de cinco euros aunque el acceso para los miembros de la asociación Luz Penitente será gratuito. En este sentido, cabe recordar que quienes deseen hacerse socio pueden enviar un correo electrónico a la dirección asociacionluzpenitente@gmail.com.