12 de marzo de 2019
12.03.2019

Jornada de puertas abiertas en el Campus Viriato

El Campus Viriato acoge a alumnos de Bachillerato para mostrar todas las opciones de formación en las escuelas de Enfermería, Magisterio y Politécnica

11.03.2019 | 21:27
Los asistentes a la jornada de puertas abiertas acuden a uno de los laboratorios de la Politécnica.

Los futuros maestros que enseñarán a los que ahora son tan solo bebés, los ingenieros civiles que proyectarán las más modernos puentes, los técnicos en relaciones laborales que solventarán cualquier conflicto en el trabajo o los enfermeros que descubrirán un nuevo método de atención al paciente, se acercaron ayer al Campus Viriato de Zamora y a la Colegio Universitario para descubrir cómo pueden asentar su futuro profesional sobre las bases de una educación de calidad y con los recursos necesarios que se ofrece desde las escuelas de Magisterio, Enfermería, Relaciones Laborales y Politécnica.

Fueron estudiantes de Bachillerato de varios institutos de la capital los que se acercaron al campus para descubrir las posibilidades de estudio en la ciudad y solventar cualquier duda, al tiempo que descubrieron que, en cualquier de los grados ofertados, se les da tanta importancia a la parte teórica como a la práctica, para prepararlos de la mejor manera posible para el mercado laboral.

La directora de la Escuela de Enfermería, María José Fermoso, fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes, a quienes desgranó los 240 créditos que se reparten entre los cuatro cursos de este grado, impartido no solo por profesores que son enfermeros, sino también médicos, farmacéuticos, biólogos o incluso abogados. Así, les habló de las asignaturas de anatomía, fisiología o bioquímica con las que se encontrarán en el primer curso hasta las prácticas clínicas que podrán realizar en el complejo asistencial de Zamora o el importante catálogo de las salas de adiestramiento clínico, que acogen clases para aprender a hacer vendajes o administrar medicamentos por diferentes vías, pasando de lo más sencillo a lo más complejo en estas clases prácticas.

Por su parte, un grupo de alumnos de Magisterio ayudó a los estudiantes a solventar cualquier duda antes de decidir convertirse en futuros miembros del campus zamorano, al tiempo que reconocían que, "aunque el primer año, será complicado, por la novedad tanto de instalaciones, como de compañeros o forma de estudio, disfrutaréis también de la experiencia, sobre todo si tenéis vocación".

Una nueva etapa que podrán compartir además con el resto de carreras que se imparten en el campus, creando una verdadera comunidad universitaria que enriquecerá la experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.