S. A.

Los padres de un alumno de Primaria de Ferreras de Abajo han denunciado a un profesor, acusado de provocar al menor de 9 años lesiones en el pecho al propinar una patada al pupitre del escolar y alcanzar al niño con el mueble, de acuerdo con la versión ofrecida por el menor a sus progenitores y, al parecer, confirmada por otros compañeros de aula, según ha podido saber este diario.

Los hechos que investiga ya una juez de la capital tuvieron lugar el mes pasado, a última hora de la mañana de un viernes, dentro de la clase, después de que los alumnos entraran del recreo y cuando el docente intervino para tratar de mediar entre el alumno que afirma haber sufrido la agresión y otro de sus compañeros. Los dos estudiantes habían iniciado una discusión en el transcurso de la cual uno de ellos, el que ha denunciado al profesor, cayó al suelo y se hizo daño.

La reacción violenta del profesor se habría producido, siempre según lo que cuenta el menor de edad, cuando aquel estaba reflejando por escrito, en un parte, el incidente protagonizado por los dos estudiantes y el niño le corrigió para puntualizar cuáles habían sido los términos de la riña con su compañero. En ese momento, el escolar cuenta que el docente reaccionó de forma violenta, dio una patada a la mesa en la que estaba el pequeño, que se volcó contra el menor y le golpeó con el borde en el pecho. Cuando el niño llegó a su casa todavía tenía dolor en el pecho, según el relato de la madre, que tuvo que llevar a su hijo al médico el lunes, aquejado de un estado de ansiedad que en la denuncia se relaciona con el episodio sufrido el viernes anterior en la clase.

La conducta el profesor ha causado impacto entre el resto de alumnos, que informaron de lo ocurrido en el aula a sus padres el mismo día que tuvo lugar el supuesto incidente, sorprendidos por la actitud de su maestro.

Las quejas a la dirección del centro no se han hecho esperar, sin que se hayan tomado medidas por el momento, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este diario.

Al parecer, el meastro había dado clases en Ferreras de Arriba en el curso anterior, centro escolar desde el que se le trasladó al municipio próximo de Ferreras de Abajo para impartir clases en Educación Primaria.

El paso de un colegio a otro vendría dado por las relaciones de cierta tensión que el funcionario mantenía con los padres de los alumnos, de acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico. Al parecer, el año pasado los padres del centro de Ferreras de Arriba se manifestaron en contra del profesor ahora denunciado.

El Juzgado tendrá que tomar declaración tanto al denunciado como al entorno en el que desarrolla su trabajo; al niño supuestamente agredido y a sus compañeros de clase, que son una decena de niños, además de a los responsables del colegio de Ferreras de Arriba.