La juez de Violencia de Género investiga a dos hombres acusados de agredir sexualmente a una menor de edad, a la que habrían obligado a entrar en un vehículo para llevar a cabo el delito, según la denuncia cursada por la madre de la niña en la Comisaría de Zamora.

Al parecer, uno de los dos acusados, ambos de mediana edad y vecinos de la capital, conocía a la presunta víctima, a la que abordó en la calle cuando el zamorano se encontraba con un amigo y ambos obligarían a la presunta víctima de la agresión sexual a entrar con ellos al garaje de uno de ellos.

Una vez lejos de un lugar público , los dos individuos habrían metido a la fuerza a la niña en un vehículo, lo que explicaría que la menor tuviera un pequeño golpe sufrido al intentar resistirse a entrar en el turismo, según le relataría a su madre, datos que se recogen en la denuncia.

La agresión sexual tuvo lugar en el interior del automóvil, donde los hombres intimidarían y someterían a la menor para que realizara felaciones, delitos que investiga la magistrada del Juzgado de Violencia de Género y por los que ya ha tomado declaración a tanto a la menor como a los dos acusados.

Los hombres, que negaron los hechos al ser detenidos y al comparecer ante la magistrada, quedaron en libertad con cargos, sin que se les impusiera ni fianza ni una orden de alejamiento respecto de la adolescente, a la que sostienen que nunca agredieron sexualmente.

El procedimiento penal está a la espera del resultado de las pruebas practicadas, entre las que se incluye pruebas periciales para acotar las circunstancias en las que se produjeron los hechos objeto de investigación.

Las diligencias están todavía en una fase muy incipiente y, al afectar a una menor de edad, se mantiene un especial hermetismo sobre los detalles de la denuncia y de lo que pudo ocurrir en el turismo al que la denunciante insiste en que los dos varones le obligaron a entrar para mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

Las investigaciones abiertas en la Comisaría de Zamora y en la Guardia Civil por delitos contra la libertad sexual aumentaron en 2018, cuando se contabilizaron 38 -22 tuvieron lugar en la capital-, 14 infracciones más que durante el año 2017. De esas investigaciones, siete fueron por violación (seis en la capital), mientras que el resto de diligencias (31) tuvieron su origen en abusos sexuales u otros delitos contra la libertad sexual (16 ocurridos en la capital).