Un hombre acaba de ser condenado a un año de alejamiento por el Juzgado de lo Penal por abofetear a su expareja en el domicilio de esta, al que acudió para hablar de la hija que ambos tienen en común y exigir que se la dejara llevar con él sin que le correspondiera. Ante la negativa de la mujer, el imputado en un delito de violencia de género perpetró la agresión.

El procesado se presentó en la casa de la excompañera sentimental e inició una discusión por cuestiones relacionadas con al hija de ambos que no han trascendido, puesto que el hombre admitió haber pegado un bofetón a la mujer, quien le denunció por violencia de género.

La magistrada especializada en este tipo de delitos le impuso una medida de alejamiento hasta la celebración del juicio, que ha tenido lugar casi un año después de la agresión, por lo que el hombre fue condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, ya que prácticamente habrá cumplido la orden de alejamiento. Los hechos tuvieron lugar a las 14.30 horas, en abril pasado, cuando el hombre se presentó en la vivienda en la que reside su hija con su expareja. El acusado se conformó con la pena que solicitaba el Ministerio Fiscal, tras admitir el maltrato a su expareja.