Los comerciantes zamoranos han cerrado este fin de semana la ya tradicional Feria del Stock, que este año cumplía su edición número 13, en Ifeza con muy buenos resultados. Según aseguran desde la organización del evento, la asistencia de clientes ha superado las expectativas que el propio sector se había puesto, lo que anima a seguir adelante con una actividad que ya está más que consolidada en el calendario anual del recinto ferial de la Diputación de Zamora.

En la Feria del Stock de este año han participado un total de 22 establecimientos comerciales, la mayoría de la capital zamorana pero también llegados de Benavente y Toro. La mayoría de los puestos ofrecían a los clientes productos de equipamiento personal -ropa y calzado principalmente- con descuentos muy agresivos. Se trata de las prendas que no han encontrado comprador en la pasada temporada de rebajas y de las que los comerciantes deben desprenderse para hacer hueco a la temporada primavera-verano que ahora comienza. Aunque fuera de temporada, se trata de productos "de una gran calidad" que en ocasiones se han podido encontrar con descuentos de hasta el noventa por ciento, aseguran desde Azeco.

En la feria han participado también cinco concesionarios de coches, que han aprovechado la presencia de comerciantes en el recinto ferial Ifeza para hacer visible su oferta de vehículos a unos precios también más rebajados por la celebración de la feria. La actividad estuvo abierta durante todo el día tanto el sábado como el domingo y ha contado con un servicio de autobuses para comunicar Ifeza con el centro de la ciudad, vía de transporte que han usado cientos de personas.

Uno de los momentos que más atención concentró de todo el fin de semana fue el sorteo de cinco cheques de cien euros entre todas las personas que habían realizado una compra previa en cualquiera de los establecimientos comerciales que durante los dos últimos días han ocupado parte del recinto ferial zamorano. Los agraciados recibieron el cheque, que podrán canjear en los últimos días en los comercios que han participado en la Feria del Stock.

Ifeza retomará su actividad el próximo fin de semana con la celebración del salón del vehículo nuevo, que también se ha convertido en un fijo de los últimos tiempos. Se prevé que sean muchas las personas que se acerquen al recinto ferial para aprovechar los descuentos de los concesionarios o para presenciar los vehículos expuestos.