10 de marzo de 2019
10.03.2019
Jornada Riesgo Cardiovascular en el Deporte

El riesgo cardiovascular en el deporte, a examen

Expertos en cardiología y actividad física participarán en una jornada en la que darán las claves sobre cómo realizar ejercicio

10.03.2019 | 14:15
Un momento de una jornada de los Foros de Salud en el salón de actos del Campus Viriato.

El deporte y la actividad física son muy importantes para la salud, pero también lo es la salud cardiovascular de los deportistas a la hora de hacer ejercicio y practicar deporte de forma segura. El riesgo cardiovascular en el deporte es el tema que abordará la próxima jornada de los Foros de Salud de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Bajo el título "Riesgo cardiovascular en el deporte", el evento reunirá a varios especialistas en cardiología y en el mundo del deporte y de la actividad física.

Los expertos hablarán sobre este tema desde su experiencia profesional y darán las claves sobre cómo hay que practicar deporte para minimizar en lo posible el riesgo cardiovascular.

El evento, que se celebrará el próximo 26 de marzo en el salón de actos del Campus Universitario Viriato y que se enmarca en los Foros de Salud del periódico, está patrocinado por la Fundación Caja Rural de Zamora y por el Hospital Recoletas de Zamora.

Uno de los ponentes del foro sobre salud será José Luis Santos, médico especialista en Cardiología del Grupo Recoletas. Contará la jornada también con la participación de Alberto Fidalgo, fisioterapeuta y profesor adjunto de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, y además ofrecerá su visión sobre este aspecto de la salud Javier Pérez, que es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y preparador físico.

Para poder asistir a la jornada, que comenzará a partir de las 17.30 horas, es necesaria la inscripción previa. Las personas interesadas en asistir al evento pueden inscribirse llamando al teléfono 980 534 760 o enviando un correo electrónico a eventos@laopiniondezamora.es con su nombre y apellidos e indicando en el asunto "Jornada riesgo cardiovascular en el deporte".

También puede realizarse la inscripción rellenando el formulario que hay disponible en la página web del evento: mas.laopiniondezamora.es/web/riesgo-cardiovascular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.