09 de marzo de 2019
09.03.2019

Las estudiantes marcan el ritmo de una huelga con escasa repercusión laboral

Alrededor de 500 personas secundan las protestas de la mañana Los piquetes se hacen visibles en el centro, aunque la trascendencia de los paros fue escasa

08.03.2019 | 23:11

El Sindicato de Estudiantes y las secciones de Educación de UGT y Comisiones Obreras marcaron la agenda durante la mañana de la jornada de ayer al recorrer, de forma separada, las principales calles de la ciudad para exigir el "fin del machismo dentro de las aulas" y la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el plano del alumnado como dentro de los profesores. "Todavía en la enseñanza concertada y privada hay brecha salarial", aseguraron los sindicatos.

Cada una de las dos marchas reunió a unas doscientas personas. Los estudiantes, que marcharon del IES María de Molina hacia la plaza de la Constitución, lo hicieron entre consignas por la igualdad y contra el machismo, con mención especial para Laura Luelmo y Leticia Rosino, muy recordadas durante la jornada de ayer. Los sindicatos, por su parte, se movieron entre la plaza de Alemania y la Plaza Mayor para después regresar hacia la Subdelegación del Gobierno, donde las dos marchas se juntaron.

Fue precisamente en las aulas donde más seguimiento registró la huelga. Según los datos de la Junta, más del treinta por ciento de los estudiantes zamoranos (sobre todo féminas) no acudió ayer a las aulas con motivo de los paros convocados. La repercusión de la huelga en el ámbito laboral fue, por contra, muy baja. Los piquetes se afanaron en recordar los motivos de la huelga durante buena parte de la mañana, pero las tiendas y negocios funcionaron como un día normal en casi todos los casos. Sí hubo paros parciales, como los llevados a cabo en algunas tiendas de ropa de Santa Clara a las doce del mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.