La Hermandad Penitencial del Espíritu Santo celebrará su cuadragésimo aniversario con un concierto que ofrecerá su propio Coro en el que se estrenará una nueva pieza de Miguel Manzano, creador de obras ya emblemáticas como el "Christus Factus Est" o "Crux Fidelis". El estreno tendrá lugar el próximo sábado día 16 de marzo en la iglesia de San Andrés, en el marco del Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo del Espíritu Santo que la cofradía celebrará durante los días 15, 16 y 17 de este mismo mes.

El Espíritu Santo afronta así su calendario de Cuaresma que arrancó en la jornada de ayer con la celebración del Cabildo Mayor. Una reunión en la que el Abad expuso a los hermanos asistentes el estado actual de la Hermandad Penitencial y que sirvió también para aprobar las cuentas, dar lectura al informe de Secretaría y también al propio informe del Abad.

En cuanto al Triduo en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo, la Hermandad ha programado para un día antes de su comienzo, concretamente el jueves 14 de marzo, una jornada de catequesis vocacional y Vigilia de Oración por las vocaciones. Será a partir de las 19.00 horas en la iglesia de San Andrés.