09 de marzo de 2019
09.03.2019

Las empresarias realzan el papel de la mujer "en ámbitos vitales para la sociedad"

La asocaiciñon entrega sus galardones en una gala en el Teatro Ramos Carrión

08.03.2019 | 23:11
Premiadas y organizadoras del evento, ayer en el Ramos Carrión.

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias otorgó ayer en el Teatro Ramos Carrión los nueve galardones que este año sirven para reconocer la labor de destacadas empresas zamoranas, ya estén lideradas por mujeres o hayan fomentado la igualdad entre hombres y féminas. Este año AZME ha creado dos nuevos galardones, a la ciencia y al deporte, para destacar la inclusión de la mujer en unos ámbitos "vitales para la sociedad".

Este año el premio a la mujer empresaria ha ido a parar a manos de Rosa Terán Terán, de la peluquería Doble TT. María Ángeles Cordero, nueva fiscal jefe de Zamora, ha sido reconocida como mujer profesional mientras que María Victoria Mateos, hematóloga, recibió el galardón a la mujer en la ciencia. La motociclista Sara García ha sido reconocida por su excelente labor en el área deportiva. La nota masculina a la gala la puso el librero Luis González, de Semuret, a quien AZME quiso distinguir por su trayectoria profesional al frente del centenario negocio, que será traspasado en breve. Promovil SL recibió el premio al impulso femenino, Lorena San Román (de Rizzo Tattoo) a la solidaridad y Marta Belver, del restaurante Pinocchio, fue reconocida como joven empresaria del año. Mención especial para la Fundación Personas, de Morales del Vino.

La presidenta de la Asociación Zamorana de Empresarias felicitó en la gala a todos los premiados, de los que valoró su contribución a la hora de conseguir una provincia cada vez más igualitaria entre hombres y mujeres. "Emprender siempre es complicado y lo es aún más cuando una es mujer", aseguró Chacón, que también puso el acento en la delicada situación económica, "sobre todo en los pueblos", que lleva a que la presencia de negocios en el medio rural sea cada vez más escasa. AZME aseguró que "seguiremos luchando para que la igualdad entre hombres y mujeres se consiga lo antes posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.